«Unihorizonte ha enfrentado  la situación de la pandemia por cuenta del COVID-19 y atendiendo las recomendaciones del Gobierno, utilizando herramientas tecnológicas, con soportes técnicos, la metodología y pedagogía orientada a la formación en línea, especialmente virtual y eso nos ha permitido que hoy la institución garantice todos los procesos de formación de toda la comunidad académica.
De igual manera a abierto espacios de formación, capacitación permanente y mesas de ayuda que permiten que toda la comunidad académica funcione como si estuviera en una modalidad presencial», expreso Carlos Eduardo Rodríguez Pulido, Rector de la Fundación Universitaria Horizonte.

A continuación les presentamos algunos datos interesantes en el desarrollo del modelo virtual implementado por la Institución:

-El 100% del personal docente está trabajando en la Plataforma.
-Nuestra comunidad educativa se ha conectado desde más de 14 ciudades  del país. Teniendo presencia en diferentes Departamentos que forman parte de la Región Andina, del Pacífico, Orinoquía y del Caribe.
-La asistencia general a las clases virtuales es del 91%.
-El 99% de la comunidad educativa se conecta  desde casa vs el 1% que se conecta desde su móvil.
-Se han creado más de 150 equipos de trabajo en la plataforma Microsoft TEAMS  para conectar a los estudiantes y docentes.
-La comunidad Horizontista lleva mas de 50.000 horas de trabajo virtual entre administrativos, docentes y estudiantes.
-Cada estudiante ha trabajado en promedio 72 horas desde que iniciamos con la modalidad virtual.