Si eres un joven que busca fortalecer su emprendimiento en este 2020 debes tener en cuenta las siguientes convocatorias vigentes en el país, las cuales brindan asesorías, recursos, capacitaciones y otros servicios que pueden ayudarte en este propósito.

• Emprendedores sociales 2020

El Programa Mundial de Becas para Emprendedores Sociales 2020 busca impulsar el cambio social. El objetivo de este exitoso programa es capacitar, educar y conectar mediante becas de 6 meses a emprendedores de alto potencial con la experiencia, recursos y oportunidades que necesitan para ampliar su impacto.

¿Quiénes pueden postularse?

Jóvenes de todo el mundo que han iniciado un emprendimiento social.

• Tener menos de 35 años.
  • Hablar y comunicarse fácilmente en inglés.
  • Tener acceso a una conexión a Internet estable.
  • Comprometerse a dedicar al menos 5 horas por semana a su formación.
  • Desarrollar los ejercicios que lo ayudarán a mejorar su negocio.

Esta convocatoria estará vigente hasta el 16 de febrero.

Para mayor información: https://yunusandyouth.com/apply/

• Fondo Emprender

El Fondo Emprender es un fondo de capital semilla creado por el Gobierno Nacional. Actualmente están abiertas la convocatoria para financiar iniciativas empresariales en cualquier sector económico, que provengan o sean desarrolladas por personas con discapacidad, aprendices activos del programa SENA Emprende Rural (SER) y mujeres que cumplan con las condiciones del Fondo Emprender.

¿Quiénes pueden postularse?

Podrán acceder a los recursos del Fondo Emprender ciudadanos que no tenga constituida persona jurídica legalmente y estén interesados en iniciar un proyecto empresarial desde la formulación de su plan de negocio, además de cumplir las condiciones del Fondo Emprender.

• Ser colombiano.
  • Ser mayor de edad y contar con plenas facultades legales para suscribir contratos.
  • No encontrarse sujeto a un conflicto de intereses, inhabilidades e incompatibilidades.
  • No tener nexo de parentesco hasta el cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad, y primero civil con funcionarios o contratistas del SENA en el nivel Directivo del orden Nacional o del orden Regional en donde se presenta el plan de negocio. Esta restricción aplica de igual manera a los funcionarios o contratistas pertenecientes a los Centros de Desarrollo Empresarial y Unidades Externas de Emprendimiento vinculadas al programa de Fondo Emprender, evaluadores, operadores y demás personas que tengan injerencia en el proceso.

Esta convocatoria estará vigente hasta el 3 de febrero.

Para mayor información: http://www.fondoemprender.com/SitePages/Convocatorias.aspx

• TIC Américas

TIC Américas es un programa de apoyo y acelerador para jóvenes emprendedores de los países de las Américas, que brinda oportunidades para recibir capacitación gratuita en línea, recursos empresariales y tutoría clave con expertos de diferentes disciplinas empresariales.

¿Quiénes pueden postularse?

Ciudadanos de un estado miembro de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que tienen una solución innovadora sobre las categorías Startup Challenge, Eco-Reto y Caribbean Innovation Competition.

Requisitos:

• Ser ciudadano de un Estado Miembro de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
  • Tener de 18 a 34 años.
  • Los equipos participantes deben entregar: plan de negocios que proponga una solución a uno de los desafíos, modelo de negocios Canvas que resuma el plan del proyecto en una página, sitio web u otro tipo de presencia en Internet (Blog, Facebook page, Instagram, etc.). Nota: estos documentos pueden variar de acuerdo a la categoría.

Esta convocatoria estará vigente hasta el 29 de febrero.

Para mayor información: https://ticamericas.net

• Endeavor

Endeavor es una organización mundial que fomenta el desarrollo económico sostenible y la transformación de las economías emergentes identificando y apoyando a emprendedores de alto impacto.

Requisitos:

• Las empresas postulantes deben tener mínimo 3 años de haber sido fundadas.
  • Crecer a tasas del 20% o más en ingresos y generación de empleos
  • Tener ventas superiores a US$1 millón.

Para mayor información: https://endeavor.org.co/seleccion/