Entidades prestan varios servicios, los cuales van desde las asesorías hasta la financiación.

En Colombia varias entidades del Gobierno Nacional y territoriales son destinadas al apoyo de nuevas ideas de negocio, algunas brindan asesorías, capacitaciones, talleres, capital, relaciones con otras empresas, clientes, junto con otros servicios que benefician a pequeñas y medianas empresas en el país.

El acceso a estas entidades es muy fácil, por lo que no hay “peros” para intentarlo. Si necesitas apoyo en alguna área, puedes comunicarte con las entidades y solicitar la ayuda que necesitas, dado que su creación se dio con ese objetivo. A continuación, te compartimos a cuáles puedes acudir:

ProColombia

ProColombia es una entidad del Gobierno Nacional que se encarga de dar apoyo y asesorías a empresarios nacionales en actividades de mercado internacional, brinda servicios de asesoría en diseño y ejecución de estrategia de internacionalización. Si estás interesado en entrar al mercado internacional, buscar oportunidades y generar un plan de acción, esta entidad es la adecuada.

Link página oficial: http://www.procolombia.co/nosotros/que-es-procolombia

App.co

Apps.co es un programa del Ministerio TIC que tiene como objetivo promover y potenciar la generación, creación y consolidación de negocios a partir del uso de las TIC, haciendo énfasis en el desarrollo de aplicaciones móviles, software y contenidos.

Este programa busca apoyar iniciativas digitales en el país, para que así sea posible hablar de emprendimiento digital y visualizarlo como una opción de vida. Cerca de 137.000 personas en el país se han visto beneficiadas con App.co, así que si tienes la idea de desarrollar una aplicación, página web, software o hardware esta es la mejor entidad a la que puedes acudir.

Link página oficial: https://apps.co/acerca/appsco/

Connect Bogotá

Connect Bogotá es una corporación sin ánimo de lucro, que a través de sus programas busca apoyar ideas innovadoras, fortalecer capacidades, articular y conectar. Trabaja de la mano con grandes compañías y multinacionales para la solución de retos de operaciones. Esta corporación está conformada por empresas, organizaciones y universidades, que trabajan de manera conjunta para convertir a Bogotá en una ciudad líder en ciencia, tecnología e innovación.

Link página oficial: https://connectbogota.org   

Corporación Ventures

Esta corporación busca promover el emprendimiento apoyando y fortaleciendo ideas innovadoras, propuestas de negocio que generen valor e impacten económica y socialmente el país. Su labor es empoderar emprendedores e instituciones para que exploten su potencial y sean catalizador de crecimiento sostenible. Si requieres asesoría y diseño de tu emprendimiento esta organización te prestará el apoyo que necesitas.

Link página oficial: https://www.ventures.com.co

INNpulsa

INNpulsa una Unidad de Gestión de Crecimiento Empresarial del Gobierno Nacional, que busca promover el emprendimiento, la innovación y la productividad. Esta organización apoya el crecimiento empresarial mediante el fortalecimiento de organizaciones, corrigiendo fallas en el mercado y trabajando el cambio de mentalidad.

Link página oficial: https://innpulsacolombia.com