Gracias al auge tecnológico a nivel mundial, las sociedades se enfrentan a cambios constantes que requieren la creación de nuevas tecnologías capaces de satisfacer una necesidad específica o de resolver un problema en particular. El software se ha convertido en una parte esencial de nuestra vida, está presente en la gran mayoría de las actividades diarias: en los dispositivos que usamos, aplicaciones móviles, conexiones a internet, electrodomésticos, sistemas inteligentes, entre otros.

Colombia es un país que se encuentra en desarrollo, organizaciones nacionales e internacionales requieren talentos en ingeniería de software capaces de generar ideas, plantear soluciones estratégicas, liderar procesos de transformación digital y adaptarse a los avances tecnológicos, habilidades que UniHorizonte se encarga de desarrollar en sus estudiantes.

La Ingeniería de Software se ha convertido en uno de las profesiones más demandadas en el país y estudiar esta carrera representa una gran ventaja:

1. Es una de las profesiones mejor pagas del mercado.
  2. Posee un amplio espectro laboral, una de las virtudes de esta titulación es que abre las puertas de las ventas y el marketing o incluso del sector legal como auditor o consultor.
  3. Es acorde a las tendencias, requiere que sus profesionales estén constantemente actualizados.
  4. Permite crecimiento profesional. Los ingenieros de software se mantienen actualizados sobre las últimas tendencias en lenguajes de programación, plataformas de desarrollo y hardware.

La Ingeniería de Software ha tomado un papel protagónico, por ese motivo, UniHorizonte ofrece un programa académico donde el estudiante puede adquirir conocimientos para desarrollar y programar sistemas electrónicos, que hagan que el usuario pueda controlarlo todo vía internet desde su celular, manejar herramientas de programación y las tecnologías de punta para crear nuevas oportunidades de negocio, definir tendencias y ser parte activa de la web.

Los ingenieros son piezas indispensables hoy en día, así que, si entre tus opciones se encuentra estudiar esta carrera, ten en cuenta que podrás hacer parte del desarrollo del país y mejorar la calidad de vida de las personas. Podrás ayudar a generar diferentes tecnologías que te permitirán impulsar nuevos descubrimientos y generar un impacto positivo.

Es una profesión que te permitirá poner a prueba tu creatividad y capacidad para llevar ideas a la práctica. ¡Así que anímate y sé uno de los profesionales más requeridos del mercado!