Ser profesional en Gastronomía es el propósito de muchos en el año 2020, llegar allí es un camino que requiere compromiso, experiencia y formación de habilidades especiales que permitan sobresalir.

Detrás de cada chef, restaurante o receta famosa que conocemos hay una labor investigativa en la cual se evalúan aspectos como la cultura, las condiciones en las cuales se formó una sociedad, las costumbres, las influencias y alimentos que producen. También involucra conocimientos en áreas como nutrición, métodos de cocción, física, química e historia.

La formación académica es sin duda el ingrediente esencial para ser un profesional en Gastronomía que destaque de los demás. Es en la academia donde se adquiere el conocimiento y las herramientas no solo para integrarse al mundo laboral, sino también para adquirir las bases que le harán marcar la diferencia. Es cierto, la preparación de alimentos es un camino de constante aprendizaje del que se vive si hay pasión de por medio, pero el conocimiento es una pieza fundamental.

En Bogotá hay instituciones de educación superior que ofrecen el programa de Gastronomía en nivel técnico y tecnológico, pero solo tres universidades a nivel profesional. UniHorizonte es una de ellas. Los precios competitivos, las cocinas instaladas, el equipo docente y los beneficios que reciben los estudiantes convierten a esta institución en la más atractiva para aquellos que quieren iniciar o profesionalizar sus estudios en Gastronomía.

UniHorizonte tiene como objetivo lograr que los estudiantes de su programa profesional entiendan la Gastronomía como una labor que va más allá de la cocina, que es uno de los pilares del turismo y una representación de la idiosincrasia, principalmente en Colombia. El plan académico propuesto busca formar profesionales con los suficientes conocimientos para preparar platos no solo con el potencial de competir en el marco internacional por sus exclusivos ingredientes, textura, temperatura, presentación, color, gusto y equilibrio, sino además con la capacidad de asombrar a los mismos colombianos.

Pero eso no es todo, entendiendo que muchos estudiantes buscan desarrollar sus propias ideas de negocio y trabajar de manera independiente, UniHorizonte otorga herramientas pedagógicas que permiten al estudiante adquirir conocimientos y experiencias suficientes para establecer su propio emprendimiento y tener éxito. Los profesionales en Gastronomía UniHorizontistas cuentan con habilidades de emprendimiento y montaje de restaurantes, bares y clubes, apoyados en capacitaciones constantes, acompañamiento, consultoría e investigación, mejores prácticas y temas de idoneidad, sostenibilidad, trabajo en equipo y planes de negocios. ¡Iniciar tu empresa es posible con UniHorizonte!

Haz de tu pasión una prioridad en este 2020. Marca la diferencia, adquiere conocimientos para sorprender a los comensales en la mesa y sé el profesional que deseas. Reserva tu cita en UniHorizonte llamando al PBX (571) 7437270 ext. 127 o enviando un correo a negocios@unihorizonte.edu.co. También, puede registrar sus datos en www.unihorizonte.edu.co